04 · 21 · 14

Daniela Michel, jurado de la Semana de la Crítica de Cannes

Nos llena de emoción compartir que la directora general del FICM, Daniela Michel, será miembro del jurado de la edición número 53 de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes.

Con la reciente invitación a la Semana de la Crítica, Daniela Michel se convierte en la única mexicana en formar parte de un jurado del Festival de Cannes en dos ocasiones. En 2011 Daniela Michel fue la primera directora de un festival de cine mexicano en ser jurado oficial en Cannes, cuando fue invitada a participar en la sección Un Certain Regard.

“Me siento sumamente emocionada y honrada de formar parte del jurado de la Semana de la Crítica del extraordinario Festival de Cannes. La misión de la Semana de la Crítica es fantástica y será muy enriquecedor ver las propuestas de nuevos talentos cinematográficos de alrededor del mundo. Estoy muy agradecida con el Festival de Cannes por esta invitación y por darme la oportunidad de tener esta invaluable experiencia”, declaró la directora del FICM.

Daniela Michel en el 11º FICM

La edición número 53 de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo. La cineasta británica Andrea Arnold, reconocida por sus largometrajes Red Road (2006) y Fish Tank (2009), será la encargada de presidir el jurado de la Semana de la Crítica 2014, en el que también participarán: Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (México); Fernando Ganzo, editor en jefe de So Film España (España); Jordan Mintzer, crítico cinematográfico (Estados Unidos) y Jonathan Romney, crítico cinematográfico (Inglaterra).

Arnold y los miembros del jurado elegirán a uno de los siete largometrajes en competencia para recibir el Gran Premio de la Crítica Nespresso.

Creada por la Unión Francesa de Críticos de Cine en 1962, la Semana de la Crítica se dedica a descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

Desde su primera edición en el 2003, el FICM estableció una importante alianza con la Semana de la Crítica. Una selección de películas de la Semana de la Crítica se presenta año con año en el FICM, con la asistencia de sus realizadores. A su vez, la Semana de la Crítica presenta una selección de los trabajos ganadores del FICM.

La edición número 53 de la Semana de la Crítica se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo. Para más información, visita su sitio oficial: www.semainedelacritique.com

En este año 2014, Daniela Michel ha participado como jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) y en el Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), al que se suma este gran honor de participar de nueva cuenta en el Festival de Cannes. Para el equipo del FICM es motivo de orgullo que nuestra directora general sea invitada a participar en festivales con un sólido prestigio internacional. ¡Muchas felicidades!