Pasar al contenido principal

Cortometrajes mexicanos presentados en la 63ª Semana de la Crítica llegaron a París

Luego de presentarse en la 63a Semana de la Crítica de Cannes, tres cortometrajes de la Selección Oficial del 21er Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) tuvieron una función especial en el Paris Cinéma Club, donde estuvieron presentes la productora Louise Riousse y el actor Brontis Jodorowsky entre la audiencia.

Los trabajos de la Selección Oficial del 21° FICM que se proyectaron fueron: 

  • Extinción de la especie, de Nicolasa Ruiz y Matthew Porterfield: Esther, una joven de 18 años del norte de México, se despierta en la Ciudad de México abrumada y sola. Deambulando por las calles en busca de trabajo, intenta conectarse con un joven repartidor a quien sigue discretamente hasta la casa de una mujer misteriosa. Allí encuentra un alma gemela y un compañero para el fin del mundo.
  • Ha, de María Almendra Castro Camacho: Entre agua y jabón: un día laboral para dos mujeres dentro de unos baños a vapor. Rodeadas por una multitud de hombres desnudos y susurros que cantan los secretos que ocurren detrás de estas cortinas de vapor, Alma y Ha son orilladas a revelar su propia verdad.
  • Xquipi (Ombligo), de Juan Pablo Villalobos Díaz: Coral y su hermana embarazada, Luz, viven en una antigua casa sin agua corriente. En su patio, mientras los albañiles construyen una cisterna, encuentran accidentalmente un entierro prehispánico y un arqueólogo interviene. Por la noche, mientras Luz entra en labores de parto, los hombres harán otro hallazgo inesperado.