03 · 12 · 18

Cortometraje mexicano en línea: Hermano, de David Zonana

El cortometraje mexicano Hermano, de David Zonana, formó parte de la Selección Oficial del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y participó en la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea. Ahora, este trabajo está disponible de forma permanente en el canal de YouTube del FICM.

David Zonana comenzó su carrera en producción en Lucía Films en 2012, donde ha colaborado en diversos largometrajes: 600 Millas (2014), dirigido por Gabriel Ripstein; Los herederos (2015), dirigido por Jorge Hernández Aldana; y Chronic (2015), dirigido por Michel Franco. Princesa, su primer cortometraje como director, participó en el 13º FICM, el 5° UK Film Festival, el 18° Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) y en el 10° Festival Internacional de Cortometraje de México, Shorts México.

Hermano cuenta la historia de Hernán, un joven de clase media viviendo en la Ciudad de México que está involucrado en negocios turbios y tiene que pagar deudas importantes, pero la enfermedad de su madre ha estado drenando sus recursos. Hernán tomará una difícil decisión para ponerle fin a los gastos relacionados con la enfermedad de su madre, pero el resultado no será lo que él esperaba.