05 · 23 · 19

Se abre la convocatoria del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International 2019

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en colaboración con el Locarno Film Festival y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y con el apoyo de Ibermedia, convoca a jóvenes profesionales de la industria cinematográfica a participar en la quinta edición del taller Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International.

La convocatoria, dirigida a jóvenes interesados en desarrollarse laboralmente en áreas de ventas, mercadotecnia, distribución, exhibición y programación cinematográfica, estará abierta hasta el 23 de junio de 2019.

El taller, diseñado para ocho participantes de México y el resto de América Latina, se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM.

Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International forma parte del proyecto Industry Academy América Latina, que tiene como objetivo la profesionalización de la industria fílmica iberoamericana. Realizada con el apoyo a la formación del programa Ibermedia, la Industry Academy América Latina consiste en tres talleres de especialización durante 2019. En octubre se llevará a cabo en México la Morelia / IMCINE – Locarno Industry Academy International y en Brasil la Sao Paulo Locarno Industry Academy International. En diciembre tendrá lugar la Chile Locarno Industry Academy International.

Se invita a todos los jóvenes profesionales de los países iberoamericanos que reúnan los requisitos de participación a mandar su aplicación. Las convocatorias para las Industry Academy de Chile y Brasil abrirán próximamente.

Lineamientos para la participación:

  • Ser apasionado del cine y contar con una sólida cultura cinematográfica.
  • Estar colaborando o haber colaborado en una compañía establecida dedicada a alguna de las áreas profesionales señaladas.
  • Comprender y hablar bien inglés.
  • Llenar el formato de registro en línea en donde se incluye una carta de motivos por los cuales se presenta la candidatura al taller.

El FICM ofrece a los participantes seleccionados una acreditación para el festival, 4 noches de hospedaje (20-23 de octubre) con desayunos en habitación doble compartida, así como las comidas los días 21, 22 y 23 de octubre.

La selección de participantes se hará pública el 15 de julio de 2019 en moreliafilmfest.com

LLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://convocatorias.moreliafilmfest.com/

CONSULTA LA CONVOCATORIA

Más información: industryacademy@moreliafilmfest.com

Sandra Gómez & Marion Klotz