01 · 9 · 20

Conoce a los mexicanos que competirán en los Premios BAFTA 2020

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión anunció recientemente su lista completa de nominaciones. Entre los nominados se encuentran el fotógrafo Rodrigo Prieto y la diseñadora Mayes C. Rubeo.

Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo.

En la categoría a Mejor Fotografía se encuentra Rodrigo Prieto, cinematógrafo mexicano que colaboró con Martin Scorsese en El irlandés. Prieto compite junto con Roger Deakins (1917), Lawrence Sher (Joker) y Jarin Blashke (The Lighthouse).

A su vez, la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo participará en la categoría a Mejor Diseño de Vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit. El trabajo de Rubeo la ha llevado a colaborar en distintas cintas como Apocalypto (dir. Mel Gibson, 2006), Avatar (dir. James Cameron, 2009) y Guerra Mundial Z (dir. Marc Forster, 2013).

En ediciones pasadas de los premios BAFTA, el trabajo de diversos directores mexicanos ha resaltado, consiguiendo el galardón a Mejor Dirección. Entre los ganadores a este reconocimiento se encuentran Roma, de Alfonso Cuarón; La forma del agua, de Guillermo del Toro y El renacido, de Alejandro González Iñarritu.

Los premios BAFTA 2020 se llevarán a cabo el 2 de febrero de 2020.