04 · 18 · 18

Conoce a las mujeres que serán jurado en Cannes 2018

Este 2018, el jurado internacional del Festival Internacional de Cine Cannes está liderado por mujeres. Conoce a las mujeres que forman parte del jurado encargado de entregar la Palma de Oro durante la  la 71ª edición del festival, que entre sus actividades tendrá una función especial de 2001: Odisea del espacio en la sección Cannes Classics.

Cate Blanchett | Actriz y productora | Presidenta

Cate Blanchett ha trabajado bajo la dirección de importantes realizadores como Alejandro González Iñárritu, Wes Anderson, Jim Jarmusch, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Terrence Malick, Sally Potter, Ridley Scott, Woody Allen, Todd Haynes, Peter Jackson y David Fincher.

Fuera de la pantalla, su compromiso con el teatro ha sido mayúsculo: junto con su socio Andrew Upton, fue CEO y codirectora artística de la Compañía de Teatro de Sídney, del 2008 al 2013. También, Blanchett ha sido premiada por su trabajo sobre el escenario en Nueva York, Washington, Londres, parís y Sídney.

Ava DuVernay | Guionista, directora y productora estadounidense

Nominada al Premio de la Academia y el Globo de Oro y ganadora de los premios BAFTA y EMMY, Ava DuVernay es escritora, directora, productora y distribuidora de películas, conocida por el drama histórico Selma (2014), el documental de justicia criminal 13TH (2016) y la reciente adaptación cinematográfica de Disney de la novela clásica para niños, A wrinkle in Time (2018). Ganadora del premio al Mejor Director del Festival de Cine de Sundance en 2012 por su película Middle of Nowhere, DuVernay amplifica el trabajo de las personas de color y las directoras a través de su colectivo de películas ARRAY.

Khadja Nin | Compositora y cantante burundés

Sus álbumes son una mezcla de música pop occidental, ritmos africanos y afrocubanos. Ella ganó amplio reconocimiento y éxito con “Sambolera Mayi Son” (“De mí a ti”), un tributo a Nelson Mandela y el video de su canción “Mama” fue dirigido por Jeanne Moreau. Se convirtió en Embajadora del Observatorio de la Buena Voluntad de Unicef y ACP. Fue galardonada con el Premio Prix de l’Action Feminine por la African Women’s League en 2016.

Léa Seydoux | Actriz francesa

Alcanzó la fama con The Beautiful Person de Christophe Honoré en 2008. Léa Seydoux recibió la Palme d’or por La vida de Adele de Abdelatif Kechiche en 2013. Seydoux alterna con éxito entre el cine de autor y las películas taquilleras. Sus créditos cinematográficos incluyen Dear Prudence y Grand Central de Rebecca Zlotowski, FarewellMy Queen y Diary of a Chambermaid de Benoît Jacquot, Saint Laurent de Bertrand Bonello, entre otras.

Kristen Stewart | Actriz estadounidense

Kristen Stewart ha trabajado como actriz desde muy temprana edad y recibió un amplio reconocimiento en 2008 por la serie de películas de La Saga Crepúsculo (2008-2012). Sus crédito cinematográficos incluyen Equals de Drake Doremus (2015), Billy Lynn’s Long Halftime Walk de Ang Lee (2016) y varias cintas de la Selección Oficial del Festival de Cannes como On the Road de Walter Salles (2012), Clouds de Sils Maria (2014) y Personal Shopper (2016) ambos de Olivier Assayas (2014) y Café Society de Woody Allen.