03 · 28 · 18

Cannes celebra el 50 aniversario de 2001: Odisea del espacio

El Festival de Cannes celebrará el 50 aniversario de 2001: Odisea del espacio de Stanley Kubrick, con el estreno mundial de una copia en 70 mm sin restaurar de la obra maestra del director, la cual será presentada por el cineasta británico Christopher Nolan, quien asiste por primera vez al festival francés.

La copia que será proyectada es una recreación fotoquímica de la película e incluirá nuevos elementos sin retoques digitales retomados del negativo original. Christopher Nolan trabajó estrechamente con el equipo de Warner Bros. Pictures durante todo el proceso de masterización de esta copia.

El 12 de mayo, en el marco del Festival de Cannes, se realizará la función especial de 2001: Odisea del espacio y contará con la presencia de Katharina Kubrick.

Por otro lado, ChristopherNolan ofrecerá una clase magistral el 13 de mayo donde hablará de su filmografía y su fascinación por el trabajo de Kubrick.

Con 2001: Odisea del espacio, el director Stanley Kubrick redefinió los límites del cine y consolidó su legado como uno de los directores de cine más revolucionarios e influyentes de todos los tiempos. Originalmente lanzado en formato de 70mm Cinerama Roadshow el 3 de abril de 1968, la película encendió la imaginación de críticos y audiencias por igual y su impacto continúa resonando hasta el día de hoy.

La edición 2018 del Festival de Cine de Cannes se realizará del 9 al 17 de mayo.