Pasar al contenido principal

Concluye el ciclo del FICM en la Cineteca Nacional

Tierra Madre, de Dylan
Verrechia y Aideé González, cinta acreedora de la Mención especial de
Largometraje Mexicano, se exhibirá a las 18:00 horas.

La película está basada en una historia real sobre la vida de una mujer que lucha por criar a sus hijos al lado de su pareja femenina en la frontera.

Las Marimbas del Infierno, de Julio Hernández galardonada con el Premio al Mejor Largometraje Mexicano, se proyectará a las 20:00 horas.



Las marimbas del Infierno,
 Mejor Largometraje Mexicano FICM 2010


La película de Hernández retoma la anécdota de Don Alfonso un mensajero que se dedica a tocar la marimba. Acostumbrado a presentar su espectáculo en uno de los hoteles más elegantes de la ciudad de Guatemala, Alfonso ve con tristeza que la marimba ha ido perdiendo interés en el público, al considerarla un instrumento anacrónico. Providencialmente tiene un encuentro con Black, médico de profesión y pionero del Heavy Metal underground. Los dos deciden juntar sus talentos y crean Las Marimbas del Infierno que definitivamente provocarán reacciones variadas entre la gente.

La proyección de “Lo Mejor del FICM en el DF” continuará en cinco sedes de Cinépolis hasta el 4 de noviembre, en el Cinematógrafo del Chopo del 5 al 7 de noviembre y en el MUAC del 12 al 14 de noviembre.