Pasar al contenido principal

“Con esta cinta , confronté mis miedos” Philibert

[imagen]Filmada en una clínica psiquiátrica, la película La moindre des choses (Lo de menos) dirigida por el francés Nicolas Philibert, uno de los invitados especiales del FICM, nos introduce a la vida de los pacientes quienes se preparan junto con los médicos, como cada verano, para presentar una obra de teatro.

Pero más que mostrarnos un día en la vida de los pacientes de la clínica psiquiátrica de La borde, Francia, Philibert narra de forma por demás poética, un mundo de aparente locura y, con profundo respeto, presenta a los habitantes de ese lugar que lo mismo ríen y lloran como cualquier ser humano, comentó al público después de la exhibición de su película.

Philibert confesó que con esta película tenía miedo de abordar el tema de la locura y la psiquiatría, sin embargo, confrontó sus miedos y sus prejuicios, pues al principio no le parecía interesante hablar de personas enfermas, pero después de entrevistarse con ellos, lo impulsaron para hacerla. “La película es un encuentro con los protagonistas, así como de ellos hacia los espectadores”, afirmó.