11 · 17 · 17

COCO rompe récord como la película más taquillera en la historia de México

Tras su estreno mundial en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), COCO se convirtió en la película más taquillera en la historia de México, a menos de tres semanas de llegar a las salas de cine del país.

En 20 días, la película dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina, ya fue vista por más de 17.9 millones de personas y llegó a recaudar 842 millones de pesos, superando el récord establecido por Avengers (2012), cinta que en el verano de 2012 recaudó 827 millones en taquilla.

COCO

COCO, de Lee Unkrick y Adrian Molina.

Desde el pasado domingo 12 de noviembre, COCO ya había superado a Minions (2015) como la película animada más taquillera en México, pues logró llegar a 16.43 millones de espectadores, rebasando los 15.53 millones de mexicanos que vieron el spin off de Mi villano favorito (2010).

COCO cuenta la historia de Miguel, un niño de doce años cuyo sueño es llegar a ser un gran músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, a pesar de que su familia tiene “prohibido” el contacto con la música. Con la voluntad de demostrar su talento, Miguel inicia un viaje que le llevará a la Tierra de los Muertos donde descubrirá la verdad que se esconde su historia familiar.

Revive los mejores momentos del estreno mundial de COCO en el 15° FICM.