03 · 4 · 18

¡COCO se lleva el Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción!

COCO, la película inaugural del 15º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y la cinta más taquillera en la historia de México, se llevó el Oscar a Mejor Película Animada y a Mejor Canción en la 90º edición de la entrega de los premios de la Academia.

Lee Unkrich, codirector de la cinta junto con Adrian Molina, agradeció en su discurso a México por el premio a Mejor Película Animada: “COCO no existiría sin sus infinitas y hermosas tradiciones”.

Gael García Bernal, Natalia Lafourcade y el cantante Miguel interpretaron “Remember Me”, tema que le valió el Oscar a Mejor Canción, durante la ceremonia de premiación, en una presentación colorida, con representaciones de una fiesta muy mexicana.

COCO, de Disney•Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

Conoce la lista completa de ganadores del Oscar.