02 · 10 · 09 Clausuran 5to. Congreso de Teoría y Análisis Cinematográfico Compartir en twitter Compartir en facebook Compartir con correo Copiar al portapapeles Lorena Villa Parkman En la plática sobre este nuevo tipo de documental se expusieron ideas sobre cómo se conforma: "un Open Space Documentary es un filme en donde las tecnologías (específicamente las nuevas), los lugares y las personas confluyen para crear un diálogo, encuentros y microterritorios. El documental abierto reanima los procesos y resultados de la creación mutua entre individuos y grupos, además de ofrecer un ambiente para el diálogo alrededor de un tema que no se basa en opinión o argumentos." Patricia White, del Swarthmore College, abordó su ponencia sobre las políticas del cine de arte, apoyándose en el análisis de los trabajos de la reconocida cineasta argentina Lucrecia Martel y de Claudia Llosa. Ejemplificó su trabajo con La mujer sin cabeza, de Martel y La teta asustada, de Llosa. RosaLinda Fregoso, de la Universidad de California, cerró el ciclo de pláticas con su análisis sobre los documentales feministas que abordan temas de interculturalidad. En la clausura estuvieron presentes James Ramey , de la Universidad Autónoma Metropolitana. y Lauro Zavala, presidente del SEPANCINE, Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico.