04 · 9 · 19

Ciro Guerra presidirá el jurado de la 58ª Semana de la Crítica de Cannes

El director colombiano Ciro Guerra (Pájaros de verano, 2018) será el presidente del jurado de la 58ª edición de la Semana de la Crítica, que se realizará del 15 al 23 de mayo en el marco del 72° Festival de Cannes.

Ciro Guerra presidente semana de la crítica

Ciro Guerra.

De acuerdo con el comunicado emitido por la sección paralela del festival, Ciro Guerra ha alcanzado un tono muy personal y su ya notable carrera es un testimonio de su perspicacia. Transmite una nueva perspectiva sobre Colombia, atestiguando una generación cuya voluntad es, una vez más, reclamar la propiedad de los espacios vitales. “Crecimos como prisioneros de ciudades. Ciudades profundamente violentas, peligrosas y pobres con desigualdades rampantes. La generación actual trata de regresar a estos espacios abandonados y encontrar en ellos una identidad real”, declaró el director para la Semana de la Crítica.

Jurado Semana de la Crítica

Amira Casar, Marianne Slot, Djia Mambu y Jonas Carpignano.

El jurado que se encargará de otorgar el Gran Premio Nespresso de la Semana de la Crítica, el Premio Leitz Cine Discovery a Cortometraje y el Premio Fundación Louis Roederer a la Estrella en Ascenso, estará conformado por la actriz franco-británica Amira Casar, la productora francesa Marianne Slot, la crítica y periodista congoleña Djia Mambu y el guionista y director italiano Jonas Carpignano.

La selección de películas que formarán parte de la Semana de la Critica será revelada el próximo lunes 22 de abril.