07 · 24 · 18

Alfred Hitchcock llegará a la Cineteca Nacional

La vida y obra del cineasta británico Alfred Hitchcock llegará a La Galería de la Cineteca Nacional a partir del próximo 13 de septiembre y permanecerá hasta el 13 de enero del 2019.

La exposición Hitchcock, más allá del suspenso hace un recorrido por la carrera del cineasta e indaga en los aspectos creativos, personales y comerciales que rodearon al maestro del suspenso a lo largo de su trayectoria.

A la par de la exposición, se exhibirá una retrospectiva de 35 películas pertenecientes a la etapa sonora del realizador, las cuales fueron restauradas en 2K y 4K. Además se realizarán una serie de charlas dedicadas a la filmografía del director, en las instalaciones de Cineteca Nacional y el Centro Cultural de España en México.

Hitchcock, más allá del suspenso, se exhibió anteriormente en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid (2016) y en el Museo San Telmo de la ciudad de San Sebastián (2017), y llegará a México bajo la curaduría de Pablo Llorca, profesor de Historia del cine y de Historia de la fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca (USAL).