Pasar al contenido principal

Cineasta mexicano recibe apoyo del Fondo Hubert Bals

El Fondo Hubert Bals fue creado en 1988 con el propósito de fomentar la realización de películas excepcionales provenientes de países en desarrollo. Desde su establecimiento, ha becado aproximadamente 900 proyectos de cineastas independientes de todo el mundo, 80% de los cuales ya han sido finalizados o se encuentran actualmente en producción. Cada año, las películas terminadas que recibieron apoyo del Fondo Hubert Bals son exhibidas en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, una plataforma ideal para cineastas emergentes.

La selección de primavera 2012 del Fondo Hubert Bals incluye a directores que están trabajando en sus primeras o segundas películas, como Song Fang y Huang Ji (ambos de China), Gurvinder Singh (India), Caroline Kamya (Uganda), Ognjen Glavonic (Serbia), Eduardo Nunes (Brasil) y Sebastian Hofmann (México). El Fondo también beneficia a cineastas más experimentados, como Pablo Stoll (Uruguay), Aditya Assarat (Tailandia) y Tariq Teguia (Algeria).

El artista visual y editor mexicano Sebastian Hofmann recibirá apoyo en la post-producción de su opera prima Halley, la cual también fue seleccionada por la iniciativa Cine en Construcción del Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. Filmada en México y en Groenlandia, Halley es una historia gótica contemporánea que nos ofrece una mirada compasiva a la difícil vida de un zombie.