10 · 30 · 20

Cine PREMIERE y el 18º FICM presentaron la mesa de discusión “El cine y nuestras miradas”

Por: Berenice Andrade @MelcochaBarata

En el marco del 18º Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Cine PREMIERE presentó la mesa de discusión “El cine y nuestras miradas”, en la que participaron las documentalistas Carolina Admirable, directora de A los once; Tamara Yazbek, directora de Refugio; Laura Plancarte, directora de Non Western; Daniela Alatorre, codirectora de Fragmentos; y Laura Herrero Garvín, directora de La mami. La conversación estuvo conducida por María Novaro, cineasta y actual directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Cine PREMIERE y el 18º FICM presentaron la mesa de discusión “El cine y nuestras miradas”

“El cine y nuestras miradas”

A partir de palabras clave relacionadas mayormente con lo femenino, como intimidad, honestidad e intuición, María Novaro guió la discusión sobre la importancia de la representación de las mujeres en el relato audiovisual, en el que, dijo, las realizadoras convocadas contribuyen fuertemente a través de su obra.

Aseguró que estos conceptos no solían incorporarse antes a los diálogos cinematográficos porque eran más del ámbito femenino, pero ahora juegan papeles protagónicos en la construcción de las narrativas de las cineastas.

Escucha la charla completa: