06 · 10 · 15

Cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Huesca 2015

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebrará su 43ª edición del 13 al 20 de junio de 2015. Este certamen es uno de los más antiguos del mundo y uno de sus objetivos siempre ha sido crear lazos entre España y el resto del mundo, especialmente Iberoamérica, a través del cine. Este año, la programación del festival de Huesca incluye siete títulos mexicanos.

En el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes participarán los trabajos mexicanos Agua de Ricardo Esparragoza, La silla de David Muñoz Velasco y The Walk de Alonso Álvarez. En el Concurso de Cortometraje Documental participarán Ulterior de Sabrina Muhate, y Jefe del desierto de Alejandro Ramírez Collado; este último fue parte de la Selección Oficial del 12º FICM.

{{Güeros}} de Alonso Ruizpalacios y {{Cuatro lunas}} de Sergio Tovar Velarde.

Además de los cortometrajes en competencia, el festival de Huesca mostrará dos largometrajes en su sección Nuevos Realizadores Iberoamericanos, compuesta por cinco obras excepcionales que ya han sido premiadas alrededor del mundo: Güeros, de Alonso Ruizpalacios (Mejor Actor de Largometraje Mexicano para Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris, Mejor Primer o Segundo Largometraje Mexicano, Premio del Público y Premio Guerrero de la Prensa en el 12º FICM) y Cuatro lunas, de Sergio Tovar Velarde (función especial en el 12º FICM).

Para más información sobre el 43º Festival Internacional de Cine de Huesca, visita: www.huesca-filmfestival.com