02 · 20 · 17

Cine mexicano en Cinélatino Rencontres de Toulouse 2017

La 29ª edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017, que, como cada año, explorará el cine latinoamericano en toda su riqueza y diversidad con una selección de películas recientes. El cine mexicano estará presente con una retrospectiva de la obra de Julio Hernández Cordón y dos documentales.

En la sección Otra Mirada se proyectará una retrospectiva dedicada a Julio Hernández Cordón, donde se proyectarán sus seis largometrajes, incluidos Las Marimbas del Infierno (2010), Mejor Largometraje Mexicano del 8º FICM, y Te prometo anarquía, Selección Oficial del 13º FICM.

Por otra parte, en la sección de documental, El Charro de Toluquilla (2016), de José Villalobos, que formó parte de la Selección Oficial del 14º FICM; y Baño de vida (2016), de Dalia Reyes, compiten con otros títulos provenientes de Chile, Brasil y Colombia.

El Charro de Toluquilla (2016), de José Villalobos

En el documental El Charro de Toluquilla José Villalobos sigue la vida de un cantante de música ranchera portador del VIH que tiene una peculiar forma de vivir y que además cuida de su pequeña hija.

Baño de vida son confidencias de lo que sucede en un baño público a través de las voces de tres personajes: Felipe encargado de los baños desde 1984, Juana barrendera del centro de la Ciudad de México y Jose clienta asidua desde hace más de cuarenta años.

Si deseas saber más información sobre la 29ª edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse, visita su sitio oficial: www.cinelatino.fr