11 · 17 · 17

Cine en Construcción 33 abre su convocatoria

Cine en Construcción, la iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián de apoyo a la postproducción de largometrajes latinoamericanos, abrió su periodo de inscripciones para su siguiente edición.

Desde el 2002, esta doble cita anual, organizada conjuntamente por los festivales de Toulouse y de San Sebastián, presenta una selección de doce películas en dos sesiones: seis películas en Toulouse, en marzo, y seis películas en septiembre, en San Sebastián.

Además de facilitar la conclusión de largometrajes seleccionados, también les da visibilidad internacional e impulsa su circulación y difusión.

Cada año participan 300 profesionales de la industria entre los más influyentes a nivel europeo e internacional. De estos encuentros nacen nuevas colaboraciones y coproducciones.

Pablo Larraín, Jayro Bustamente, Julio Hernández Cordón, Ciro Guerra, Emiliano Torres, Pepa San Martín, Christopher Murray, Juan Sebastián Mesa, Lorenzo Vigas, Mariana Rondón, Alejandro Fernández Almendras, Sebastián Lelio, Juan Andrés Arango, Amat Escalante, Benjamín Ávila, Rigoberto Perezcano y William Vega son algunos de los realizadores que han recibido el apoyo de Cine en Construcción.

Cine en Construcción 33 se llevará a cabo el 22 y 23 de marzo de 2018 en el el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse. El plaza para inscribir proyecto es el 31 de enero de 2018.

Conoce las bases de la convocatoria.