10 · 21 · 19

Cindy la regia, de Catalina Aguilar Mastretta, estrenó en el 17° FICM

Como parte de los estrenos nacionales del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se llevó a cabo una función especial de la película Cindy la regia, presentada por la directora Catalina Aguilar Mastretta, acompañada de Daniela Michel, fundadora y directora general del festival; estuvo también el elenco y equipo de producción de la cinta.

“Es una película muy especial que tenemos el honor de presentar esta noche, con un gran equipo y elenco”, comentó Daniela Michel en agradecimiento por la oportunidad de estrenarla en Morelia.

La directora Catalina Mastretta mostró su gratitud hacia el FICM por el espacio dentro de su programación y comentó que la necesidad de abordar este personaje fue para dotarlo de más dimensión: “Quisimos sacar a Cindy del cómic para hacerla un personaje vulnerable, de carne y hueso”.

Sobre el origen del proyecto, el productor Francisco González contó que vio nacer al personaje desde las redes sociales: “Estuvo en el horizonte mío desde Twitter, después por medio del cómic y de ahí surgió la idea; poco a poco se fue sumando la gente”, hasta conformar la cinta final.

El largometraje retoma la vida de Cindy, una chica “fresa” de San Pedro Garza García, municipio de Monterrey, quien le dice a su novio “partidazo”, pero no quiere casarse con él y sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida.