Pasar al contenido principal

Cinco directores que realizaron el remake de su propia película

Un remake es, como su nombre lo indica, la realización de una película que ya se ha hecho antes, es decir, una “re-realización”. En ocasiones los remakes son fuente de controversia, especialmente en el caso de fieles seguidores de la original que insisten en su superioridad sobre las otras versiones. Sin embargo, esta cuestión de fidelidad se complica cuando la original y el remake fueron realizadas por el mismo director.

Grandes cineastas como Alfred Hitchcock y Michael Haneke han hecho la misma película más de una vez, aunque no siempre con los mismos resultados ni por las mismas razones. A continuación, cinco casos  de auto-remakes en la historia del cine:

The Ten Commandments (1923) y The Ten Commandments (1956), de Cecil B. DeMille: Uno de los padres fundadores del cine de Hollywood, Cecil B. DeMille siempre se inclinó por las historias épicas; y no hay como la biblia para inspirar súper producciones cinematográficas. En 1956, el director re-hizo una de sus películas más impresionantes The Ten Commandments, pero ahora gozando de las posibilidades del cine con sonido y en Technicolor, y con la participación de súper estrellas como Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter y Edward G. Robinson.

FunnyGamesFunny Games (1997) and Funny Games (2007), by Michael Haneke