Cineasta belga-guatemalteco cuyo primer largometraje, Nuestras madres (2019), obtuvo un reconocimiento significativo en Cannes, ganando la Cámara de Oro, el Rail d’Or y el Premio de los Autores en la Semana de la Crítica. La película explora las secuelas de la guerra civil guatemalteca.En 2021, Díaz participó en el Atelier de la Cinéfondation en Cannes con su proyecto Fidelidad. Su obra más reciente, México 86 (2024), protagoni-zada por Bérénice Bejo, se presentó en la Piazza Grande del Festival de Cine de Locarno.
Cineasta belga-guatemalteco cuyo primer largometraje, Nuestras madres (2019), obtuvo un reconocimiento significativo en Cannes, ganando la Cámara de Oro, el Rail d’Or y el Premio de los Autores en la Semana de la Crítica. La película explora las secuelas de la guerra civil guatemalteca.En 2021, Díaz participó en el Atelier de la Cinéfondation en Cannes con su proyecto Fidelidad. Su obra más reciente, México 86 (2024), protagoni-zada por Bérénice Bejo, se presentó en la Piazza Grande del Festival de Cine de Locarno.