Pasar al contenido principal

Carlos Reygadas distribuirá Hadewijch

"La películas de Bruno, desde que vi La vida de Jesús pude darme cuenta que sus cintas van a perdurar en el tiempo por que se adelantan, es por eso que para algunas les resultan incomprensibles."

Reygadas aclaró que, se interesó por este proyecto desde que le enviaron el guión "no  hizo falta leerlo aunque nos mandaron DVD   la vi  hasta hoy porque quería  verla en 35 milímetros, me pareció fascinante, impresionante no soy un vende camellos, es de lo mas hermoso que he visto."

Reygadas, director de Luz silenciosa, comentó sobre la película "habla de una una fe ciega, puede gustar o significar varias cosas, hay gente que le gusta la foto, lo bien hecha que esta, lo bien caracterizado que están los actores profesionales de los que no los son, el tema, el choque de religiones, el  fanatismo, la invasión, la forma tan sutil y poyectiva de acercarse a la realidad. Todo eso es cierto pero  lo que más me gusta es la forma como se acerca la cámara a la protagonista... toca algo inexplicable que lo hace misterioso y lo eleva a una categoría de arte hay algo permanente que no se puede tocar con la razón sino con el sentimiento eso es lo que hace que  una película trascienda su tiempo."

Dumont aprovechó para comentar: "la búsqueda que yo hice y lo que me interesaba era la cuestión del amor, la dificultad en la tierra de amar y me fui hasta el cielo para dar una mirada a la tierra para desarrollar un poco el tema. En el cine hay una transformación no  filmé  la historia de un hombre y una mujer que se aman, sino  una historia de un amor entre una mujer y un hombre perfecto porque esta ausente, su ausencia lo convierte en su amante perfecto."

El cineasta francés fue cuestionado sobre el casting para su película "busqué  de  entre religiosas y  estudiantes de teología y me di cuenta que no tenían ningún interés, finalmente la encontré  en alguien que no cree en Dios en absoluto. Para ella fue un despertar porque  no sabe rezar, es muy torpe, por eso es extraordinaria. Tenía miedo de trabajar con alguien contraria el tema y resultó que entre mas contraria terminó siendo mas cercana a Dios. Lo más  maravilloss es que no tenía ganas de  ser actriz."