04 · 30 · 19

Cannes anunció el jurado de Un Certain Regard 2019

Presidido por la directora y actriz libanesa Nadine Labaki, el jurado de Un Certain Regard 2019 estará conformado por tres mujeres y dos hombres, quienes revelará a los ganadores el viernes 24 de mayo durante la ceremonia de clausura de esta sección del 72° Festival de Cannes.

Cannes anunció el jurado de Un Certain Regard 2019

Quienes acompañarán a Labaki en el jurado son la Marina Foïs, actriz francesa; Nurhan Sekerci-Porst, productora alemana; Lisandro Alonso, director argentino, y Lukas Dhont, director belga.

Marina Foïs comenzó su carrera como actriz en teatro. Después Foïs incursionó en el cine tanto en comedias como dramas. Fue nominada al César en 2003 a la Actriz Más Prometedora por su actuación en Filles perdues, cheveux gras (2002, dir. Claude Duty).

Nurhan Sekerci-Porst ha trabajado trabajando con el guionista, director y productor Fatih Akin desde 2005. En 2012 cofundó junto a Akin la productora Bombero International y produjo The Cut (2014, dir. Fatih Akın) e In the Fade (2017, dir. Fatih Akın), que se estrenó en el Festival de Cannes en 2017, le dio el Premio a la Mejor Actriz a Diane Kruger y también el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera en 2018.

Después de codirigir su primer cortometraje, Dos en la vereda (1995), Lisandro Alonso trabajó como asistente de dirección y diseñador de sonido hasta el año 2000. Su primer largometraje, La Libertad (2001), que se centra en la relación entre un leñador solitario y su entorno, se estrenó en Un Certain Regard. Después de crear su propia compañía de producción, 4L, Alonso regresó a Cannes en 2004 con Los Muertos, que se estrenó en la Quincena de Realizadores. En 2013 realizó Jauja, ambientada en el siglo XIX en Dinamarca y Argentina y protagonizada por el actor danés Viggo Mortensen, quien ganó el premio FIPRESCI en la sección Un Certain Regard.

Lukas Dhont participó en 2016 en la residencia de la Cinéfondation de Cannes con el guión de su primer largometraje Girl. La película recibió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes durante su estreno en 2018 en Un Certain Regard. Lukas Dhont está trabajando actualmente en su segundo largometraje.