03 · 5 · 20

Canal 22 estrena Cine en corto, conducido por Daniela Michel

Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), vuelve a la televisión para conducir Cine en corto, el nuevo programa de Canal 22, único en la televisión nacional, dedicado a la exhibición del cortometraje mexicano.

Cine en corto se estrenará el miércoles 11 de marzo a las 22:30 horas y se transmitirá todos los miércoles a través de la señal de Canal 22 y el streaming nacional del sitio canal22.org.mx.

A lo largo de trece programas, Daniela Michel mostrará lo más destacado del cortometraje nacional y conversará con varios de los realizadores de dichos cortometrajes. El amor, la infancia, la pérdida, la diversidad sexual, los mundos que se construyen a partir de la animación, la migración, la mirada femenina y los deseos son algunos de los temas que Cine en corto explorará.

Sobre Daniela Michel

Desde 1994, cuando creó las Jornadas de Cortometraje Mexicano, Daniela Michel ha sido una promotora incansable del cine nacional en México y el mundo. En 2003 fundó el FICM, el cual dirige hasta la fecha, y en el que más de mil realizadores mexicanos han presentado sus películas, desde sus primeros cortometrajes hasta sus más recientes largometrajes, pasando por sus óperas primas.

Ha sido jurado en festivales de cine como el Festival de Cannes en su sección Una Cierta Mirada y en la Semana de la Crítica, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Venecia, el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival de Cine de Rotterdam (IFFR), el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine Documental Amsterdam (IDFA), el Festival de Cine de Sarajevo, el Festival Internacional de Cine de Fribourg, el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y el Festival Internacional de Cine de Transilvania.

También ha sido jurado de las Becas Audiovisuales de la Fundación Rockefeller, de las Becas de Cine Fulbright García-Robles, del J. William Fulbright Prize for International Understanding y de la Iniciativa Artística Rolex “Mentor y Discípulo”.

Recientemente, el Red Sea International Film Festival de Arabia Saudita anunció que para su primera edición otorgará a Daniela Michel el reconocimiento Gold Yusrs dentro del programa “Changing the Script”, por ser un agente de cambio e innovación que ha hecho grandes contribuciones al mundo del cine.