01 · 21 · 21

Bisho, de Pablo Giles, competirá en el festival Clermont-Ferrand 2021

Bisho, del director mexicano Pablo Giles, participará en la edición 2021 del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand que se llevará a cabo del 29 de enero al 6 de febrero en Francia. El cortometraje formará parte de la Competencia Internacional.

Bisho (2020, dir. Pablo Giles)

Bisho (2020, dir. Pablo Giles)

Bisho, ganador del Premio Renta Imagen en el 18° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), sigue la historia de Emilio y Susana, quienes ya no pueden con el perro de la casa vecina que no deja de ladrar. Los ladridos no los dejan dormir y no dejan de pelearse. Todo esto llevará a la ruptura y a que Emilio vuelque equivocadamente su enojo, inseguridad y tristeza. Sintiendo una gran culpa, deberá enfrentarse a sí mismo y a una insospechada decisión.

Cabe destacar que en 2020, Sébastien Duclocher, coordinador de las acciones de educación artística para el Festival de Clermont-Ferrand, fue jurado de la Sección de Cortometraje Mexicano del 18° FICM. Duclocher ha realizado dos películas, una de ficción, Mercure en effervescence (2000), y Welcome to a Wonderful Land (2002), un documental sobre los baños en las casas en la ciudad de Regensburg, en Alemania. Desde hace 10 años se encarga de un cine-club, ha participado en distintos rodajes como gerente, asistente de dirección y asistente de edición, y también ha hecho pequeños papeles actorales (Magma, El transportador 3).

Es integrante del comité de selección del Festival de Clermont-Ferrand desde 1996 y participa en las secciones Nacional, Labo y en la Internacional para las películas de México. También es integrante del comité de selección de cortometrajes para los premios César.