Pasar al contenido principal

Bertrand Tavernier conmueve al público

[imagen]El cieneasta francés Bertrand Tavernier tuvo una plática con el público al término de la proyección de su conmovedora película Un domingo en el campo, la cual fue moderada por Jean Christophe Berjon director de la Semana de la Crítica de Cannes.

Durante su charla, Tavernier aclaro que a pesar de que su cinta, cuyo eje central es la historia de un pintor, ha sido calificada por muchos como una recreación de la pintura impresionista, él lo que buscó fue justamente un estilo opuesto.

“La pintura impresionista intenta esconder la profundidad del campo y yo quería hacer lo contrario, mostrar su belleza. Es el mundo de Renoir pero no está filmado como Renoir. Esta película la hice con recuerdos personales, de hecho la figura central es mi padre.”

[imagen]Tavernier expresó que su cinta buscaba solo dar énfasis a dos rebotes dramáticos: “primero el de Irene cuando llega de manera inesperada y después cuando se va antes de lo previsto.”

El cineasta, quien se caracteriza por su sensible manera de entender y esbozar el mundo a través del cine, dijo que hay dos cosas que los actores no pueden aprender en las escuelas de actuación “la educación y la cultura.”

Berjon cerró la charla al subrayar que los personajes de Tavernier recordaban, en cuanto a problemática, a los de Ver Llover de Elisa Miller.

<