02 · 14 · 19

Berlinale 2019 celebrará el 25 aniversario de Sátántangó, de Béla Tarr

Este 16 de febrero habrá una función especial de la versión restaurada de Sátántangó (1994) de Béla Tarr, extraordinario cineasta húngaro y gran amigo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), para celebrar el 25 aniversario de esta película.

Sátántangó

Sátántangó (1994, dir. Béla Tarr)

Sátántangó tiene una duración de siete horas durante las que se retrata a los últimos habitantes de un asentamiento abandonado que deciden huir de su miserable existencia, siguiendo las promesas de un falso profeta llamado Irimias. De acuerdo con Hedi Zardi de Luxbox, compañía que adquirió los derechos de distribución de la filmografía completa de Tarr, este evento “será una oportunidad ideal para honrar al filme que en 2012 fue elegido como una de las 50 mejores películas de todos los tiempos según la revista Sight and Sound del British Film Institute”.

La restauración en 4K desde el negativo de la cámara original de 35 mm fue realizada por la compañía L.A. Arbelos en colaboración con The Hungarian Filmlab.

Béla Tarr fue invitado especial del FICM en 2011 y 2017 cuando recibió la Medalla de la Filmoteca UNAM previo a la proyección de su película El caballo de Turín (2010).