07 · 17 · 18

Anuncian nuevo comité de selección de La Quincena de Realizadores de Cannes

La Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, anunció a los integrantes del nuevo comité de selección que el próximo año se encargará de elegir los trabajos que formarán parte de los programas de cortometrajes, largometrajes y documentales.

La dirección correrá a cargo de Paolo Moretti, programador, guionista y productor, miembro del comité de selección y consultor del Festival Internacional de Cine de Venecia; e incluye a los programadores Paolo Bertolin y Anne Delseth, la periodista y presentadora de televisión, Claire Diao; la fundadora de Norte Productions, Valentina Novati, y Morgan Pokée, fundador de la revista de cine Repliques.

Los corresponsales regionales incluyen al periodista y crítico de cine argentino Diego Lerer, corresponsal latinoamericano, Deepti DCunha de India, Benjamin Illos de Asia del Este y Alëna Shumakova de Rusia. Emilie Bujès, Manlio Gomarasca, Jean-Pierre Rehm y Charlotte Serrand se desempeñarán como asesores adicionales.

Paolo Moretti entrará en sustitución de Édouard Waintrop, quien se desempeñara como director de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes desde 2012.

La próxima Quincena de Realizadores se llevará a cabo del 15 al 25 de mayo de 2019.