10 · 30 · 20

¡Ánimo, juventud!, de Carlos Armella, se presentó en el 18° FICM

Por: Gustavo R. Gallardo

¡Ánimo, juventud! (2020), del realizador Carlos Armella, fue presentada en la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En esta comedia, cuatro adolescentes se enfrentan a lo absurdo de ser joven en la Ciudad de México: Martín se mete en problemas por declarar su amor; Daniel desea ser tratado como adulto; Dulce anhela ser querida por los demás, y Pedro un día deja de hablar como persona normal. Todos tienen en común su animadversión hacia los adultos.

¡Ánimo, juventud!

Director y elenco de ¡Ánimo, juventud! en el 18° FICM

Al hablar de la cinta, el director comentó que la palabra ánimo tenía la doble connotación que buscaba para referirse a la juventud con “cierto optimismo, pero con cierto sarcasmo también”.

“Al final son jóvenes con distintas adversidades y ciertas situaciones donde se les ve oprimimos. Mi interés era encontrar humor en situaciones que fueran incómodas, porque cuando las ponemos en una película adquieren el tono humorístico que me interesaba por la catarsis que provoca”, dijo Armella.

Protagonizada por Daniela Arce, Iñaki Godoy, Mario Palmerín y Rodrigo Cortés, ¡Ánimo, juventud! forma parte de la Sección de Largometraje Mexicano del FICM 2020.

La película estará disponible de manera gratuita en Cinépolis KLIC a partir del 30 de octubre a las 16:15 horas.