05 · 4 · 16

Ambulante 2016 en Michoacán

La 11ª edición de Ambulante Gira de Documentales llegará a Michoacán del 5 al 12 de mayo de 2016. La muestra incluye documentales que han sido aclamados en diferentes festivales del mundo, las más recientes producciones de México y filmes de directores consagrados.

La función inaugural será el próximo jueves 5 de mayo en la Plaza Melchor Ocampo con la proyección al aire libre de Sonita (2015) de Rokhsareh Ghaem Maghami, la historia de una adolescente afgana que vive como indocumentada en Irán y sueña con convertirse en una cantante famosa de hip-hop.

Sonita

Sonita (2015) de Rokhsareh Ghaem Maghami.

Ambulante en Michoacán tendrá las siguientes sedes:

MORELIA

– Teatro Rubén Romero
– Museo Casa Natal de Morelos
– Centro Cultural Clavijero
– Plaza Melchor Ocampo
– Cinépolis Centro

CUITZEO DEL PORVENIR

– Plaza principal

PÁTZCUARO

– Centro Cultural Antiguo Jesuita

Además de las proyecciones, habrá actividades especiales como una mesa redonda sobre el documental y el performance, una rodada y una charla referente al programa Flaherty en Ambulante.

La oferta que ofrece Ambulante 2016 es amplia e incluye documentales mexicanos como El paso, de Everardo González y El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff; ambos reconocidos con el Premio Especial Ambulante en el 13º FICM; Plaza de la Soledad, de Maya Goded, ganadora de Impulso Morelia, y Tempestad, de Tatiana Huezo, que también formó parte de Impulso Morelia; documentales internacionales como La teoría Sueca del amor (2015) de Erik Gandini, entre otros.

Descarga el programa de mano de Ambulante Michoacán 2016: Programa Ambulante Michoacan

Si deseas saber más información, visita: www.ambulante.com.mx