06 · 13 · 18

Alejandro Zuno, premiado en el Literally Short Film Festival

El realizador mexicano Alejandro Zuno recibió el Premio a la Excelencia y a Mejor Cortometraje del Programa Mexicano del Literally Short Film Festival por su trabajo de ficción Oasis, presentado en el 15° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Alejandro Zuno

Alejandro Zuno

El Literally Short Film Festival se llevó a cabo en Houston, Texas, del 6 al 10 de junio. El festival busca promover el cambio social a través del arte y la cultura y reconocer a los mejores cortometrajes provenientes de todas partes del mundo.

Oasis cuenta la historia de Ofelia, un ama de casa de 40 años, que acude a una cantina de ligue entre hombres llamada “El Oasis” para buscar a su marido. El impacto ante la confirmación de sus sospechas la deja tumbada en la calle después de un desmayo y es Jackeline, una prostituta transgénero, quien de manera inesperada le ofrece su ayuda.

Alejandro Zuno fue también galardonado el pasado 5 de junio por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) con el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.