Pasar al contenido principal

Alejandro González Iñárritu y Terry Gilliam develan placa

Durante la breve ceremonia y ante la presencia de cientos de personas y medios de comunicación, Alejandro Ramírez invitó a los realizadores a dirigir unas palabras antes de la develación.

González Iñárritu expresó su emoción por presentar su película en la hermosa ciudad de Morelia y el honor de haber sido invitado al festival junto al equipo artístico mexicano que participó en la película. El realizador dijo estar orgulloso de estrenar Biutiful en su país; agradeció la presencia del público y los invitó a verla y comentarla. Agradeció también a Daniela Michel y a Alejandro Ramírez por hacer este festival que apoya a muchos jóvenes realizadores mexicanos para que cada vez haya más cine.

Terry Gilliam primero se disculpó por no hablar español y, con un gran sentido del humor, confesó que tampoco inglés pero trataría, lo que desembocó aplausos y risas de los asistentes. Gilliam manifestó su admiración por la ciudad de Morelia y su gente: "una ciudad pequeña donde se realiza un gran festival con una gran programación."

La actriz argentina Maricel Álvarez, quien también recibió una gran ovación, agradeció los aplausos y la bienvenida,  y agregó que es un placer y honor estar en una ciudad hermosa, en un país al que ama profundamente.

Y así, a la cuenta de tres, Alejandro González Iñárritu y Terry Gilliam develaron la placa conmemorativa del 8° Festival Internacional de Cine de Morelia.