Pasar al contenido principal

Abel en Cannes

Luna brindó una mini rueda de prensa a los medios mexicanos en la Villa Aguascalientes, como la bautizó la producción donde comentó que con Abel, cinta que narra la historia de un niño enfermo quien ante la ausencia de su padre decide ocupar su lugar,  busca despertar una reflexión en los futuros padres  ya que vivimos en un país marcado por la ausencia paterna. "Si alguien está pensando en ser papá deben de poder y querer estar al lado de sus hijos," dijo Luna.

Desde el 2005 Luna presenta en Morelia Ambulante, gira de documentales, El cineasta confesó que la película es una especie de homenaje a las mamás. "Yo perdí a mi madre desde que tenía dos años pero siempre he fantaseado con ella. Después de haber presenciado el parto de mi hijo he comprendido cómo es que se crean estos lazos tan fuertes entre las mujeres y sus hijos, a tal grado que lo pueden todo."

Este es el segundo largometraje dirigido por Luna cuyo  debut como realizador fue con el documental JC Chávez, sobre la vida del boxeador Julio César Chávez. Esta es la razón por la que  Abel no podrá competir por la Cámara de Oro "tendría que haber sido una ópera prima", explico el cineasta.

Abel, tiene como protagonistas a dos niños no actores, Christopher Ruiz- Esparza y Gerardo Ruiz Esparza; ambos surgieron de un casting entre 500 infantes. La cinta tuvo su primera proyección en el marco del Festival de Sundance donde tuvo muy buena recepción por parte de la crítica.