Pasar al contenido principal
¡Esquina, bajan!
1948 | B/N | 115:00

Dos líneas de transportistas urbanos se disputan el control de la ruta Zócalo-Xochicalco y Anexas de la capital mexicana, valiéndose de todas las artimañas a su disposición. Será Gregorio del Prado, un chofer bravucón y enamorado, quien decida con sus acciones el modo en que habrá de resolverse el asunto.


País: México
Dirección: Galindo; Alejandro
Guión: Galindo; Alejandro
Producción: Bielsa; Álvaro
Fotografía: Ortiz Ramos; José
Sonido: González Gancy; Jesús, Mateos; Javier
Música: Lavista; Raúl
Reparto:Silva; David, Galindo; Eugenia, Parra; Víctor, Magaña; Delia, Soto Mantequilla; Fernando, Jiménez; Olga, Quiroz; Salvador, Manzano; Miguel
Año de Participación en el FICM: 2022

Películas del Director

Hay lugar para dos

Hay lugar para dos

En una fiesta, Gregorio conoce a Kitty y deja a su esposa Cholita, embarazada. Cholita se va a vivir con Constantino Reyes Regalito y su esposa, y juntos ponen un puesto de tacos. Más adelante, Kitty y Gregorio tienen un accidente. Él va a la cárcel y ella queda desfigurada. Arrepentido por el dolor causado, Gregorio sale libre y se reconcilia con Cholita, quien ha logrado sobrevivir y prosperar.

Ver Más

Espaldas mojadas

Espaldas mojadas

Mientras huye de la justicia, el trabajador Rafael Améndola logra cruzar la frontera ayudado por el “pollero” Frank Mendoza, socio del estadounidense Sterling. Ya en territorio de Estados Unidos, Rafael vive en constante zozobra, sin lograr adaptarse al estilo de vida de ese país y añorando con nostalgia su vida en México.

Ver Más

Doña Perfecta

Doña Perfecta

En el México de la Reforma, la llegada al pueblo de Santa Fe de Pepe Rey, un joven agrónomo liberal, provoca la hostilidad de los vecinos conservadores del lugar. Pepe se aloja en casa de su tía Perfecta, una puritana dama que no comparte la visión liberal de su sobrino. Cuando surge el amor entre él y su prima Rosario, doña Perfecta se verá obligada a tomar medidas drásticas para evitarlo.

Ver Más

Noticias Relacionadas

Astrid Rondero Sujo
SUJO, de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, ganó el Premio del Público en FESCAAAL 2024
Ismael Rodríguez y Hollywood
Ismael Rodríguez y Hollywood
II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes
El FICM y el Programa Ibermedia, con el apoyo de Netflix, lanzan la convocatoria para el II Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos para Cineastas Indígenas y Afrodescendientes de América Latina
Mamás en el cine mexicano
Madre sólo hay una. México: maternidades atípicas, siglo XX