Pasar al contenido principal

Estreno nacional de Espectro, de Alfonso Pineda Ulloa

Con la sala a reventar y el público a la expectativa por ver al elenco de Espectro, nueva producción de Alfonso Pineda Ulloa, el vicepresidente del FICM, Cuauhtémoc Cárdenas Batel dio la bienvenida a la primera función del largometraje mexicano que contó con la presencia de las actrices Paz Vega, Johanna Murillo, María de Orduña y del productor Alex García.

Antes del inicio de la película, Pineda Ulloa admitió que estaba por ver su trabajo en la pantalla grande por primera vez y y se confesó emocionado por ver las reacciones de los espectadores. Asimismo, agradeció a todo su equipo de producción, y del FICM extendió su gratitud a Cárdenas Batel, al presidente Alejandro Ramírez Magaña, y a Daniela Michel, directora general del festival, quien también estaba presente en la sala.

Espectro, descrita por el director como terror psicológico cuenta la historia de Marta, una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Marta intenta ignorar al espectro, convencida de que la mujer fue asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.

En su oportunidad, la protagonista española Paz Vega declaró estar emocionada por encontrarse en una ciudad tan maravillosa, “me habían contado que era bonita, pero hasta que no vienes, no ves lo bonita que es.”

Sobre la experiencia de dirigir a Paz Vega, Pineda Ulloa compartió al FICM: "Fue un placer. Muy divertido. Ella estaba completamente casada con el proyecto y encantada con su papel. Inmediatamente encontró muy bien el personaje. Lo trabajamos como una semana antes, no ensayamos, ella está emocionada, nunca tuvimos ningún problema."

La producción anunció que el estreno de Espectro en las salas de cine comerciales será el próximo 1 de noviembre.