08 · 21 · 19

El Watersprite International Short Film Festival lanza convocatoria para estudiantes

El Watersprite International Short Film Festival de Cambridge lanzó una convocatoria para cortos cinematográficos de estudiantes de cine de todo el mundo. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 29 de agosto de este año.

Los directores de cortos seleccionados en las categorías de ficción, documental o animación podrán viajar sin costo a Cambridge al festival, que tendrá lugar del 5 al 8 de marzo del 2020. 

Además de los premios, el Watersprite Film Festival ofrece a las y los ganadores oportunidades únicas como trabajar con la compañía de animación Arnold & Richter Cine Technik (ARRI), tutorías con agencias del Reino Unido, el acceso al mejor equipo disponible para la realización cinematográfica y un gran apoyo para crecer y progresar en la industria creativa del cine.

El evento también ofrecerá paneles de discusión, sesiones de preguntas y respuestas, talleres, proyecciones y diversas actividades que permitirán a los asistentes conversar con profesionales, que han incluido personalidades como Bill Nighy, David Yates, Olivia Coleman, Richard Curtis, Biyi Bandele, Finola Dwyer y Eddie Redmayne.

Los premios se dividen en categorías de Género —ficción, documental o animación—, Técnicos —dirección, edición, diseño de producción, entre otros—, Premios Especiales —Watersprite de Alto Impacto y Película del Año— y mención honorífica —Mujeres y personas no-binarias y LGBTQ+—.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ.