10 · 22 · 19

Vif-argent, Premio Jean Vigo 2019, de Stéphane Batut, fue presentada en el 17º FICM

Por: Celina Manuel

Como ya es tradición se proyectó el Premio Jean Vigo de este año, Vif-argent, en el marco del 17° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentado por el director de la película Stéphane Batut, en compañía del programador del festival Sébastien Blayac.

Stephane Batut

“Algo que dijo el Comité Jean Vigo, es que más que premiar una película, premian a un autor, a una visión y apuesta por una cineasta joven”, comentó Blayac.

Vif-argent es la historia de Juste, quien vaga por las calles de París buscando a personas que solo él puede ver. Recibe de ellas sus últimos recuerdos antes de ayudarlas a transitar al otro mundo. Un día, una joven llamada Agathe, quien formaba parte de su vida previa, lo reconoce. Y respecto a la idea original, el director Stéphane Batut comentó “desde un principio mi idea fue narrar mi barrio que conozco, a través de varios retratos de personas del lugar”.

Al finalizar, el  realizador francés expresó sentirse orgulloso por el galardón y se mostró agradecido con el FICM y el público “es un milagro que esta película que hice a la vuelta de mi casa pueda llegar a ustedes y yo la pueda acompañar”.