04 · 11 · 19

VIDEO: Los asesinos, el primer cortometraje de Andréi Tarkovsky

Nacido en Zavrazhye, en Ivanovo Oblast, Andréi Tarkovsky es considerado uno de los autores más influyentes del cine en los tiempos de la Unión Soviética con sólo siete largometrajes en su filmografía.

En 1954, Tarkovsky solicitó entrar al Instituto Estatal de Cinematografía (VGIK), una de las universidades más prestigiosas de Rusia, donde fue admitido en el programa de dirección de películas. Fue precisamente durante su época de estudiante cuando Andréi filmó tres cortometrajes: Los asesinos (1956), Hoy no habrá salida (1959) y El violín y la apisonadora (1961).

Los asesinos, el primer trabajo de Tarkovsky, fue filmado junto con Marika Beiku y Aleksandr Gordon, compañeros de Andréi en la universidad, y está basado en en el relato corto homónimo de Ernest Hemingway escrito en 1927. La idea de adaptar el relato fue de Trkovsky.

La VGIK no tenía recursos y materiales suficientes, por lo que los papeles fueron interpretados por los mismos estudiantes, quienes también tuvieron que buscar sus propias cámaras. Beiku, Gordon y Tarkovsky fueron los encargados de montar un bar americano en los estudios de la escuela.

A continuación te presentamos Los asesinos, el primer cortometraje de Andréi Tarkovsky: