02 · 11 · 19

Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez, en el festival Neighboring Scenes

La Sociedad Fílmica del Lincoln Center y Cinema Tropical anunciaron la programación de la cuarta edición del festival Neighboring Scenes: New Latin American Cinema que se realizará del 22 al 26 de febrero de 2019 en Nueva York. Entre los títulos se encuentra el largometraje Una corriente salvaje, de Nuria Ibáñez, ganador del Ojo a Largometraje Documental Mexicano.

Una corriente salvaje (dir. Nuria Ibáñez Castañeda)

Una corriente salvaje (dir. Nuria Ibáñez Castañeda)

La película inaugural de este festival de cine latinoamericano contemporáneo es Belmonte, dirigida por el cineasta uruguayo Federico Veiroj. Asimismo, Nuestro tiempo, de Carlos Reygadas, fue anunciada como una de las piezas centrales de este evento.

El programa se completa con La casa lobo, de Joaquín Cociña y Cristobal León (ganadora del Premio Cinema Tropical a la Mejor Ópera Prima); Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund (Premio especial del Jurado en el Festival International de Cine Mar del Plata); Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Mejor Director y Premio FIPRESCI, Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires); Chuva e cantoria na aldeia dos mortos, de Renée Nader Messora y João Salaviza (Premio Especial del Jurado en la sección Una cierta mirada); ¡Muere, Monstruo, Muere!, de Alejandro Fadel (Una cierta mirada en Cannes), y Cómprame un revólver, de Julio Hernández Cordón (Quincena de realizadores de Cannes).

Además, se incluyen varias óperas primas, entre ellas Wiñaypacha, de Óscar CatacoraBaixo centro, de Ewerton Belico y Samuel Marotta, y Enigma, de Ignacio Juricic Merillán.