08 · 29 · 17

Te prometo anarquía se proyectará en el CineClub México en Hong Kong

Como parte del ciclo de películas ganadoras del FICM, Te prometo anarquía (2015), de Julio Hernández Cordón, se proyectará el 31 de agosto en el CineClub México en Hong Kong.

Ganadora del Premio Guerrero de la Prensa y Mención Especial del Jurado en el FICM 2015, Te prometo anarquía cuenta la historia de Miguel y Johnny, un par de amigos y amantes que se conocen desde la infancia y pasan el tiempo patinando en las calles de la Ciudad de México. Para ganar dinero, venden su propia sangre y consiguen donadores para el mercado negro, pero una transacción grande termina mal para todos los involucrados.

Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón.

La película compitió por el Leopardo de Oro en el Festival del film Locarno, y por el Premio Horizonte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ambos en 2015.

Egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y dos veces becario del FONCA, Julio Hernández Cordón ha dirigido los largometrajes Gasolina (2008), Las marimbas del infierno (2010), Polvo (2012) y Hasta el sol tiene manchas (2012).

Consulta aquí la programación completa del ciclo de películas galardonadas en el FICM en Hong Kong.