07 · 1 · 21

Talento mexicano presente en el Festival de Locarno

El Festival Internacional de Cine de Locarno dio a conocer la sección oficial de las películas que integran su edición número 74. Entre las cintas nominadas destacan dos producciones mexicanas, dos de las pocas películas latinoamericanas que participarán en el festival.

La primera es Mostro, del mexicano José Pablo Escamilla, nominada en la sección Cineastas del Presente. La segunda, es Atrapaluz, coproducción entre México y Costa Rica, dirigida por Kim Torres. Esta cinta es parte de la competencia internacional, Pardi di domani. Durante el festival se presentará al público en tres ocasiones, del 9 al 11de agosto.

Talento mexicano presente en el Festival de Locarno

José Pablo Escamilla formó parte de la Sección de Cortometraje Mexicano y de la Sección de Cortometraje en Línea del 14° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su corto Libélula. El cortometraje se presentó en la sección Generation 14K Plus de la 67ª edición de la Berlinale.

Kim Torres, es una cineasta costarricense que ha desempeñado gran parte de su trabajo artístico en México, es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y en 2019 recibió el apoyo del Fondo de Desarrollo Ibermedia por su guion Si no ardemos como iluminar la noche.

El Festival Internacional de Cine Locarno se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en la ciudad de Locarno, Suiza.