06 · 17 · 21

Spike Lee es el rostro del cartel oficial del 74° Festival de Cannes

El Festival de Cannes anunció el poster oficial de su 74ª edición, el cual tiene como protagonista al aclamado director estadounidense Spike Lee, quien además será el presidente del jurado.

El comité organizador del Festival de Cannes decidió honrar la amplia trayectoria de Lee al elegirlo como el rostro de la imagen de su edición 2021: “Por esa mirada personal que comparte con nosotros desde su primer largometraje: filmada en blanco y negro en pleno verano de 1985, Spike Lee ya estaba revolucionando el cine al imponer, incluso en aquel entonces, su estilo rompedor, incrustado en el estilo urbano y la cultura pop”.

La relación de Lee con el Festival de Cannes es amplia, y ha tenido un impacto grande en su carrera, ya sea por los premios que el festival le ha entregado o por su participación como jurado.

El cineasta estadounidense ha realizado un sinfín de películas que, en la actualidad, se han convertido en películas de culto. Tal es el caso de Girl 6 (1996), Malcom X (1992) o Jungle Fever (1991).

El festival de Cannes se llevará de manera excepcional del 6 al 17 de julio en la Croisette, Francia.

Lazy loaded image