10 · 23 · 18

Shéhérazade, de Jean-Bernard Marlin, fue presentada en el 16º FICM

Por: Azul Ramírez @azulartx

Con la presencia del realizador Jean-Bernard Marlin, fue presentada Shéhérazade, película ganadora del Premio Jean Vigo y galardonada con tres premios en el Festival de Angoulême, entre ellos el de Mejor Película. Lo acompañaron Jacques Kermabon, editor en jefe de Brief y actual miembro del jurado de Cortometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); y Charles Tesson, director artístico de la Semana de la Crítica.

Jacques Kermabon mencionó la importancia del premio Jean Vigo como “una consagración para futuros cineastas”. A diferencia de años anteriores donde se otorgaba el premio a un cortometraje y a un largometraje, decidieron ser “generosos y dar el premio a un cortometraje y dos largometrajes que llegaron realmente al éxito”, mencionó.

El filme retrata la vida de Zachary, un joven de 17 años de edad que sale de prisión. Rechazado por su madre, pasa su tiempo en las peligrosas calles de Marsella. Es ahí donde conoce a Shéhérazade. Charles Tesson presentó el filme como “una película urbana y realista, con un color bastante familiar que se acerca a lo que es el amor”.

Jean-Bernard Marlin, director de la cinta agradeció al festival la invitación y se mostró entusiasmado por su estancia en Morelia: “es un sueño el haber venido a México, estoy muy contento de estar aquí. Es mi primer película para mi y para los actores de la cinta y se puede decir que es como mi bebé”.