06 · 17 · 21

Selección de títulos de Cannes que se proyectarán en la CDMX

Debido a las restricciones de viaje aún vigentes en Francia, resultado de la pandemia por COVID-19, el Mercado cinematográfico del Festival de Cannes realizará proyecciones físicas de títulos que forman parte de la Selección Oficial en cinco ciudades clave del mundo: Ciudad de México, Melbourne, Seúl, Beijing y Tokio.

Las funciones estarán reservadas para compradores, distribuidores, plataformas de streaming y programadores de festivales, y se realizarán los días 8 y 9 de julio, y del 12 al 16 de julio, al día siguiente de su proyección oficial en Cannes.

Selección de títulos de Cannes que se proyectarán en la CDMX

El mercado físico se desarrollará del 6 al 15 de julio y ofrecerá más de 500 proyecciones en Cannes. Los organizadores han confirmado que Europa será el continente más representado, con el 50% de su asistencia habitual confirmada hasta ahora, mientras que los asistentes estadounidenses continúan confirmando asistencia y representa más del 10% de todas las acreditaciones.

Pero para aquellos que no puedan no querer hacer el viaje a Francia, las proyecciones se llevarán a cabo en el Cinema Palace Como de Melbourne, Cinépolis Diana de la Ciudad de México, el Auditorio del Instituto Francés de Beijing, Art Nine de Seúl y la Escuela de Cine de Tokio y Eurolive de Tokio.