10 · 25 · 18

Se presentó Chivas, la película, de Rubén Bañuelos e Iván López Barba, en el 16° FICM

Por: Marco Mejía @MiqkelMejia y Gustavo R. Gallardo

Luego de la presentación de Chivas, la película, los directores de la cinta, Rubén Bañuelos e Iván López Barba, el productor Amaury Vergara, el director técnico Matías Almeyda y los futbolistas Alan Pulido, Carlos Salcido y Jesús Sánchez, se reunieron en el teatro José Rubén Romero para atender las preguntas de la prensa sobre la cinta.

 

“Para hacer una película sobre futbol deben coincidir muchas cosas: primero la familia que logramos formar en casa, en el cuerpo técnico y con el público. Entonces, la película convoca muchas sensaciones porque hace tiempo que estoy alejado del futbol para no sufrirlo tanto y hoy fue demasiado fuerte”, dijo el estratega Matías Almeyda, quien dirigió al Club Guadalajara de 2015 a 2018, equipo con el que ganó la copa del torneo Clausura 2017.

Chivas, la película narra cómo en el momento más complicado en la historia del club, jugadores y cuerpo técnico consiguen levantarse y culminan su esfuerzo ganando un torneo de liga.

El vicepresidente del Grupo Omnilife-Chivas, Amaury Vergara, dijo que “la película es muy especial para los aficionados de Chivas y el futbol mexicano, y ojalá a la gente que no cree, podamos inspirarla con este documental que creo es lo más valioso que hizo el equipo”.

Por su parte, uno de los directores de la cinta, Iván López Barba, sobre el proceso de realización del documental dijo que siguieron al equipo durante 15 meses y que el reto más grande fue elegir los momentos “que ayudaran a contar la historia que queríamos contar sobre el camino y sobre no el resultado, mostrar cómo todos en el equipo no creían y comenzaron a creer en sí mismos, porque fueron considerados el peor equipo de Chivas de la historia”.

El documental Chivas, la película, de casi dos horas de duración, se estrenará a nivel nacional el 23 de noviembre en Cinépolis.