03 · 13 · 18

Robert Rodriguez presenta adelanto de Alita: Battle Angel en SXSW

El cineasta Robert Rodriguez, invitado especial del 11° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), presentó un adelanto de su nueva película Alita: Battle Angel durante la noche inaugural del Festival de Cine SXSW (South by Southwest) 2018. La proyección mostró un corte que incluía algunas secuencias con efectos aún sin terminar y algunas tomas de la cara de la actriz Rosa Salazar antes de retocarla digitalmente para crear el aspecto único del personaje.

Durante el evento estuvo presente el productor de la película, Jon Landau, quien destacó que la intención de hacer la película del manga japonés de Yukito Kishiro surgió a mediados de la década de los noventa. Landau comentó que James Cameron luchó por años para desarrollar el guión hasta que tuvo que decidir entre filmar Alita o Avatar.

De acuerdo con Landau, fue el mismo Cameron quien presentó el guion de Alita a Robert Rodríguez; en ese momento el guion necesitaba ser acortado para convertirse en un largometraje. Rodriguez lo leyó y le dijo a Cameron que no quería reescribir el material, sino editar su trabajo. Cuatro meses después, Rodriguez le presentó a Cameron su borrador, y el proyecto finalmente comenzó a avanzar.

El set de la película  se construyó en dos niveles, con la idea de que los niveles más altos podrían completarse con efectos digitales para ayudar a crear un entorno futurista. “No hay calles rectas”, dijo Landau, explicando que esto le dio a Rodríguez la oportunidad de hacer que el mundo pareciera aún más grande en la pantalla.

Alita: Battle Angel  narra la historia de una cyborg que es rescatada por un científico en el siglo XXVI. El estreno de la película está programado para diciembre de 2018 y será protagonizada por Rosa Salazar, Jennifer Connelly, Christoph Waltz, Jackie Earle Haley, Eiza González, Lana Condor, Mahershala Ali y Ed Skrein.

Robert Rodriguez ofreció una charla transmitida por Google Hangouts y conducida por Anne Wakefield sobre su película Machete Kills. durante su participación en el 11° FICM.