04 · 4 · 19

Reverie, de Philip Piaget, entre los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

El cortometraje animado Reverie, del director mexicano Philip Piaget, se encuentra entre los finalistas de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, los cuales se entregarán el próximo sábado 6 de abril en la isla de Tenerife, España. En 2018, Ana y Bruno, de Carlos Carrera, obtuvo el premio a Mejor Película durante la primera edición de los Premios Quirino.

Reverie (2018, dir. Philip Piaget)

Reverie, que formó parte de la Sección de Cortometraje Mexicano del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), compite por el Premio Quirino al Mejor Cortometraje de Escuela de Animación Iberoamericano junto con O chapéu, de Alexandra Allen, y Patchwork, de María Manero Muro.

El cortometraje sigue a un muchacho atormentado por el dolor que lucha contra una bestia ineludible en lo profundo del campo, donde la vida se desvanece con cada respiración.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana toman su nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, quien en 1917 dirigió El apóstol, una producción argentina en la que se utilizaron 58,000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.