05 · 24 · 17

Quebranto se proyectará en el CineClub México en Hong Kong

Un ciclo de películas ganadoras en el FICM se proyecta en el CineClub México en Hong Kong, cada último jueves del mes se exhibe un largometraje premiado en alguna de las ediciones pasadas. El documental, Quebranto (2013) de Roberto Fiesco se exhibirá mañana como parte de este ciclo.

Quebranto narra la historia de Fernando García “Pinolito”, un conocido actor infantil en la década de los setenta, quien se asume como travesti y ahora se hace llamar Coral Bonelli, y de doña Lilia Ortega, su mamá, también actriz. Ambas añoran su pasado fílmico, mientras Coral acepta con valor su nueva identidad genérica. Este documental fue ganador del Premio Guerrero de la Prensa en el FICM 2013 y del Ariel a Mejor Documental, además de otros reconocimientos en festivales internacionales, como en el Premio Sebastiane Latino en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Quebranto (2013) de Roberto Fiesco

Roberto Fiesco es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM). Su obra ha recorrido numerosos festivales y muestras alrededor del mundo, entre ellos seis ediciones del FICM. Obtuvo, por David (2005), el premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el 3er FICM; compitió en la Selección Oficial del 6º FICM con el cortometraje Paloma (2008); en el 7º FICM presentó el documental, codirigido con Julián Hernández, La transformación del cine en música (2009); en el 11º FICM participó con el cortometraje Estatuas (2013) y con largometraje documental Quebranto (2013), ganador del Premio Guerrero de la Prensa; en 2015, en el 13º FICM, su cortometraje Trémulo fue parte de la Selección Oficial y en 2016 compitió con el cortometraje Fisuras en el 14º FICM.

Consulta la programación completa del ciclo películas galardonadas en el FICM en Hong Kong, dando clic aquí.