06 · 15 · 18

Proyectos mexicanos reciben apoyo en Suiza

El fondo suizo Visions Sud Est, dedicado a apoyar producciones cinematográficas en etapas de producción y postproducción, dio a conocer recientemente los proyectos que apoyará en su 26ª edición, entre los cuales destacan dos producciones mexicanas.

Matías Meyer.

Amores modernos de Matías Meyer, quien ha sido parte de seis ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), es uno de los filmes seleccionados por el fondo suizo, recibiendo un estímulo de 50 mil dólares para su producción. Su último largometraje Yo (2015) fue parte de la Selección Oficial del 13º FICM, donde obtuvo el Premio a Largometraje Mexicano.

Por su parte, la realizadora española Nuria Ibáñez, quien también ha sido parte en dos ocasiones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) recibirá un apoyo de 10 mil dólares para su tercer largometraje documental Una corriente salvaje, luego de que sus dos producciones anteriores (La cuerda floja y El cuarto desnudo) del 2009 y 2013 respectivamente recorrieron más de diez festivales nacionales e internacionales.

Vision Sud Est se caracteriza por apoyar producciones de África, Asia, América Latina y Europa del Este garantizando su difusión en Suiza y otras partes del mundo.